miércoles, 4 de agosto de 2010

Javier Bertucci,Lo que Tienes que Saber para Salir del Oprobio


VER VIDEO

El viernes 25 de junio el Pastor Javier Bertucci predicó a la congregación presente en la Iglesia. Explicando que todo problema, cualquiera que sea es un oprobio; es algo que está tratando de interferir tu relación con Dios y aquello a lo cual Él te ha enviado. Por esta razón explicó siete formas que están en la Biblia para poder salir del oprobio:

1) Dios es grande

Job 36: 5

He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.

Dios es más gran que tu deuda, problema, enfermedad y cualquier cosa que estés viviendo. Esto es lo primero que tú debes saber cuando tienes un problema, entre más te hundas en el problema menos oxigeno tendrás. Tienes que buscar la grandeza de tu Dios, si Él es grande; tu problema es pequeño. “Es problema que tienes es que ves el problema más grande que tu Dios”.

No hay nadie que se compare con la grandeza de Dios; el siempre te saca de tu hueco para enseñarte Su grandeza y ver lo pequeño de tu problema. Dios nunca te da una promesa sin enseñarte Su grandeza, porque de esta forma te desatas de tu problema para atarte a la grandeza de Dios.

2) Dios no rechaza a nadie

A Él no le importa de donde vengas o que tengas, todos los que se acerquen a Dios pueden recibir la bendición. Él no desestima a nadie, no puedes reubicar las promesas de Dios de acuerdo a lo que haga o no haga una persona. Dios es grande en poder y amor, no te desestimes cuando ya Dios te señaló a ti para bendecirte “Dios no te va a echar a un lado”. No te apartes por tu condición, Dios no lo hace con nadie. Lo único que Dios quiere es que tú creas.

3) Dios es poderoso para darte sabiduría

La sabiduría es una fuerza adicional que las personas sin Dios no tienen. La sabiduría proviene de Dios y excede todo conocimiento. Toda situación amerita una acción; la sabiduría te dará la acción precisa de Dios.

Eclesiastés: 10: 10

Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.

La sabiduría es necesaria, esta te indica como hacer las cosas. Dios tiene una acción para cada situación, por eso tienes que depender de Dios cada día. Es necesario que pidas la sabiduría, Dios es poderoso para dártela. “La sabiduría te da la capacidad de mostrar que hay alguien superior viviendo en ti” El que tiene sabiduría sabe a donde va y que hacer.

4) Dios te dará tu derecho

Dios te va a dar el derecho de ser llamado Su hijo, por consiguiente Dios va a socorrerte, a levantar y ayudarte para que salgas del hueco donde te encuentras. Cuando haces valer tu derecho de hijo, Él hace valer Su derecho de padre. Clama a tu Dios el te socorrerá; porque antes que esté la palabra en tu boca ya Dios la sabe. Tienes que insistir en tu derecho de hijo y lo haces por medio de la oración, para atraer la atención de tú papá.

5) Dios te está vigilando

Job 36: 7

No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.

Dios te tiene vigilado en todo momento, porque Sus ojos están sobre los justos. Te tiene en la mira para hacerte sentar con reyes, bendecirte, prosperarte. Dios te vigila y no aparta Sus ojos de ti, de día, ni de noche.

6) Dios va hacer de ti un rey y un sacerdote

Ya no existen intermediarios entre Dios y los hombres, sólo depende de ti para obtener la bendición. Debes ser un sacerdote para guardarte del pecado y santificarte. Como sacerdote tienes una responsabilidad de consagrarte ¡Esa es tu responsabilidad! Debes cuidarte de lo que hablas, porque como rey haces leyes para ti por medio de lo que confiesas. Si hablas pobreza, tendrás eso; pero si hablas riquezas eso tendrás, lo que tú hablas tendrás. Empieza a ejerce su reinado y sacerdocio con buenas declaraciones.

7) Dios te va a exaltar sin importarle tu condición actual

Dios te va a tomar de un lugar bajo y colocarte en un lugar alto. Sin importarle tu deuda, aflicción y en ese tiempo te va liberar de cualquier atadura, porque el te va a exaltar. A Dios no le importa tú condición actual, aún con eso te va exaltar.

Job 36: 11

Si oyeren, y le sirvieren, Acabarán sus días en bienestar, Y sus años en dicha.

Tienes el futuro asegurado con Dios, por eso servir a Dios es la mejor vida que puede haber. Dios te promete que tus días acabaran en bienestar y dicha, no importa como comiences vas a terminar en buenas manos. No estás renunciando al mundo en vano, estás asegurando tus días finales en victoria.

1 comentario:

  1. Amen todo nos ayuda para bien y todo nos hace crecer todos los que amammos a cristo y a la iglesia crecemos es un nuevo nivel Y Gloria a Dios por eso te amammos pastor, que el Espiritu Santo te siga usando como hasta hoy!!

    ResponderEliminar